Dolz confirma que el pavimento de madera de Carretería se retirará en Semana Santa

22/08/2012
Junta Local de Gobierno

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y concejal de Urbanismo Darío Dolz, ha asegurado hoy que el pavimento de madera que se ha instalado en la calle Carretería y aledañas, dentro del proyecto de peatonalización y dinamización de la zona centro de la ciudad, se retirará para el paso de los desfiles de la Semana Santa 2012.

No se hará, sin embargo, para el desfile de carrozas de San Julián ni para la Cabalgata de Reyes pues, según Dolz, hay espacio suficiente para que el desfile se desarrolle con normalidad. No obstante, para favorecer la visibilidad y evitar incidentes, se retirarán algunos elementos ornamentales y esa tarde se instará a los establecimientos hosteleros a no montar las terrazas.

El concejal ha precisado que el carril habilitado para el paso de vehículo de emergencias, que es por donde desfilarán las carrozas, tiene un ancho de 3,5 metros mientras que las carrozas miden 2 metros. Así se recoge en el informe que el Equipo de Gobierno ha solicitado a los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo responsables del proyecto y que será remitido al Grupo Municipal Popular.

Dolz ha hecho un llamamiento a la normalidad pues “no hay motivos para que no la haya” y ha asegurado que el desfile de carrozas de San Julián pasará por Carretería “como por cualquier otra calle”.

Acuerdos de la Junta Local de Gobierno

El edil ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, donde se ha aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de San Julián 2012, que ya aprobaron la Junta Local de Seguridad y la Junta General de Protección Civil.

Asimismo, se han aprobado dos certificaciones de obra, por importe de 37.000 euros, pertenecientes al proyecto de ocultación de líneas eléctricas de distribución, de alumbrado público y telefonía en el Casco Histórico de la ciudad, concretamente en la Plaza Mayor, la Anteplaza y la Calle Severo Catalina.

Igualmente, se ha aprobado dos certificaciones, en este caso por un importe de 24.000 euros, correspondientes a las obras que se están llevando en algunas pedanías del municipio de Cuenca con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Cuenca para 2011. En este caso, las obras son el acondicionamiento de la fachada del centro polivalente de Colliguilla, del centro social de Cólliga, de la Casa del Maestro de Villanueva de los Escuderos y de la calle Real en Nohales.

En el apartado de medio ambiente, se ha aprobado la resolución de un expediente sancionador a un establecimiento de hostelería por exceso de ruido. La sanción asciende a 1.500 euros. Asimismo, se ha iniciado un expediente por el mismo motivo a otro establecimiento para el que se propone una sanción de 750 euros.

Además, se ha aprobado conceder licencia de actividad para la instalación de un café-bollería en la calle Fermín Caballero.

Por último, se ha iniciado el expediente para acometer la Modificación Puntual número 2 del Plan Especial de Reforma Interior de mejora del barrio de Tiradores de Cuenca para reformular la alineación de una parcela.