Dolz asegura que la alternativa a la modificación de los precios es cerrar las instalaciones deportivas

08/10/2012
Modificación de la Ordenanza Nº 43

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado que “si no se modifican los precios de las instalaciones y actividades deportivas habrá que cerrar las instalaciones deportivas porque no podemos mantenerlo”. De esta manera, ha explicado que el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) es de 3 millones de euros al año y la recaudación no alcanza ni el 50% de esa cantidad.

Dolz ha asegurado además que la modificación de la Ordenanza nº 43 reguladora de los precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas es una exigencia del Plan de Ajuste que e Ayuntamiento de Cuenca tuvo que aprobar para poder pagar los más de 24 millones de euros en facturas que se debían de la anterior legislatura.

Ha apuntado también que esta Ordenanza no se ha modificado desde hace diez años y que, en muchos casos, “los precios son insostenibles”, dándose el caso de que por algunas Escuelas Municipales se está cobrando 1 euro al mes.

Con todo, Dolz ha afirmado que “ha sido una decisión difícil de tomar para el Ayuntamiento de Cuenca y por eso hemos querido potenciar figuras como la del abonado”.

Finalmente, el también primer teniente de Alcalde ha querido invitar a todos los ciudadanos y colectivos que lo deseen a hacer sus aportaciones a esta Ordenanza, que estará expuesta al público hasta el 15 de octubre