El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aplaudido los diferentes anuncios referentes a la movilidad que ha lanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, este miércoles.
De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el servicio de autobús que conecta Cuenca con Utiel a partir de este miércoles 15 de febrero a través de la delegación de competencias que ha hecho el Consejo de Ministros en el marco del Plan xCuenca.
El consejero de Fomento ha remarcado que “el Consejo de Ministros ha aprobado la delegación de competencias para hacer posible la conexión entre Cuenca y Utiel” y ha avanzado que “de forma urgente hemos podido plantearlo como una imposición de servicio extraordinaria que es una figura administrativa legal y que nos permite actuar con mucha rapidez para poder, a partir ya del 4 de marzo con la licitación aprobada, plantear una ampliación de servicios en la línea Cuenca-Utiel con cuatro expediciones de lunes a viernes y tres expediciones los sábados-domingos”.
También en el marco del Plan xCuenca, el consejero ha avanzado que el 1 de marzo se pondrán en marcha las líneas Aranjuez-Tarancón y Tarancón-Cuenca.
Ha destacado así en su intervención, en la que estaba presente el alcalde Darío Dolz, que “en menos de un año hemos podido plantear todas las alternativas de movilidad que recoge el Plan xCuenca”, enumerando medidas como los servicios Astra de Jábaga-Chillarón, Villar de Olalla y Arcas; y las líneas regulares Huete-Tarancón, Huete-Cuenca, Villar del Maestre-Cuenca y Cuenca-Mira.
También en torno a la movilidad Dolz ha celebrado otro anuncio más realizado por el consejero y según el cual “finalmente Renfe va a dar respuesta a la parada en Ciudad Real en la línea entre Valencia y Sevilla que se podrá poner en marcha a partir del 5 marzo y cuyos billetes se podrán ya adquirir a partir de este jueves”, conectando así también con Cuenca, por donde ya pasa esta línea.