Dolz adelanta que Sumitomo adjudicará en breve la remodelación interna de su nave con una inversión de casi dos millones de euros

07/03/2024
El alcalde ha puesto en valor los avances en la implantación de esta multinacional en Cuenca, que “ya es una realidad”, explicando a preguntas de los medios que actualmente están con las contrataciones del personal de mando de la nueva empresa y realizando los trabajos preparatorios de limpieza interior y de reparaciones en la cubierta.
El alcalde Darío Dolz ha puesto en valor los avances en la implantación de la multinacional Sumitomo en Cuenca, explicando que aunque ya tienen personal contratado desde hace tiempo actualmente están con las contrataciones del personal de mando de la nueva empresa.

Además, ha añadido Dolz, “están ahora con los trabajos preparatorios de limpieza interior y de reparaciones en alguna parte de la cubierta, y posiblemente la semana que viene haya una adjudicación por parte de la empresa, y espero que sea a una empresa local, para lo que es la remodelación interna de la nave con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, una inversión importantísima”.

Lo ha señalado el primer edil a preguntas de los medios, recordando que se han ido paulatinamente anunciando los pasos que iba dando la empresa, como la adquisición de la nave o las licencias de actividad y de obras, y que ahora “Sumitomo es una realidad en la ciudad de Cuenca y pueden ver en ese mapa de la geografía mundial cómo aparece en un punto destacado”.

Dolz ha apuntado que se ha hecho un “trabajo ingente” por parte de las instituciones y ha vuelto a incidir en que “Sumitomo es una realidad” pese a que “se han vertido muchas quejas de que vendíamos humo o que estábamos diciendo cosas porque se acercaban las elecciones”.

En estas declaraciones a los medios el alcalde ha dicho que “se mantienen las previsiones de arrancar con entre 100 y 120 empleos nuevos e ir creciendo a la par que vaya creciendo la instalación hasta llegar a unos 500”, subrayando que según los cálculos realizados “antes de que acabe el año será una realidad que Sumitomo opere en producción en la ciudad de Cuenca”.