Diego Valera, la revista ‘Zurra y Maroma’ y la Asociación de Recreación Histórica Conca serán los tres homenajeados de este año en San Mateo por su compromiso con esta fiesta

14/09/2016
San Mateo 2016
El Ayuntamiento de Cuenca, como cada año, hará entrega de tres placas de reconocimiento en el acto del pregón inaugural de San Mateo que tendrá lugar el próximo domingo día 19 a las 13 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

Las placas, que tienen como razón de ser el reconocimiento del compromiso con las fiestas mateas, se entregarán este año a Diego Valera, por su implicación y trabajo en la Asociación Peñas Mateas; a la revista ‘Zurra y Maroma’ por la difusión de la fiesta de San Mateo; y a la Asociación de Recreación Histórica Conca por contribuir a divulgar la parte histórica del evento.

Así también, como viene siendo habitual, los representantes de la Peña de Los Canónigos harán entrega de un obsequio al mejor corredor de 2015.

El acto, será conducido por el Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero. Y en él participará también el que fuera pregonero del año pasado, Maximino Pérez, que introducirá al de este año, Luis Algara ‘El Estudiante’.