Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

‘Dicen que no hablan las plantas’, el homenaje a la naturaleza a través de la poesía en español de Fernando Marías y Raquel Lanseros

23/10/2021
* Se trata de una recopilación de 52 poemas ilustrados con los que “se va recorriendo todo el movimiento de la tierra alrededor del sol a través de la visión de los poetas”.
* El libro se ha presentado hoy en el marco de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2021, donde han destacado que en la poesía se tratan “sentimientos universales que no dependen de edades ni de tiempos”.
“Hacer un homenaje a la naturaleza y a nuestro convivir con ella, mostrando a través de la poesía cómo nos afectan anímicamente las cuatro estaciones” ha sido el objetivo que perseguían Fernando Marías y Raquel Lanseros con su libro ‘Dicen que no hablan las plantas’.

Esta recopilación poética en español, que han presentado hoy en la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2021, cuenta con 52 poemas ilustrados por Raquel Lagartos y en ella “se va recorriendo todo el movimiento de la tierra alrededor del sol a través de la visión de los poetas”, cuenta Lanseros. Además, añade, “es muy ecléctico en cuanto a formas y conceptos, pues hay poemas amorosos, melancólicos, de eclosión y felicidad, meditativos…”.

Afirma por su parte Marías que “hay poetas españoles y de casi todos los países de América Latina, de muchas épocas históricas y de todos los estilos posibles”, con lo que “mostramos cómo son sentimientos universales que no dependen de edades ni de tiempos”.

Además, se completan con biografías “que no son al uso, sino que están escritas con lo más llamativo y lo más emocional de la vida de esos poetas, de modo que hemos hecho una especie de microrrelato contando esas vidas, lo cual es un complemento muy hermoso para el libro”.



<