Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

'Días de Arte Conquense' inaugura el próximo sábado una exposición de Marta Lozano Asenjo

13/12/2018
En el Teatro-Auditorio
El programa de exposiciones 'Días de Arte Conquense' ofrece desde el próximo sábado, 15 de diciembre, una nueva propuesta artística de la mano de Marta Lozano Asenjo; licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en diseño gráfico por el Colchester Institute (Inglaterra).

En 2012, accede al Máster de Formación del Profesorado (especialidad de dibujo) con una beca de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Su trayectoria profesional está enfocada en la educación artística, trabajando en academias de arte y, actualmente, en el Colegio Virgen de Atocha de Madrid como profesora.

La exposición que la artista ha preparado para Cuenca en el Teatro Auditorio, es una investigación plástica donde utiliza materiales de deshecho, como arenas o polvo de mármol, aplicados en soportes de telas y maderas, para generar texturas donde la pintura y la técnica del collage son los protagonistas de la expresión gráfica. Es una búsqueda de armonías mediante una pintura que experimenta con la combinación de manchas de color.

En cuanto a la estética de las obras, se puede observar la consolidación de un estilo intuitivo en el que se repite la elección de colores fríos y donde sobresalen detalles luminosos sobre fondos profundamente oscuros. Una herencia de su fase figurativa, todavía presente en esta nueva etapa.

La artista pone el foco de la creación artística en el propio proceso creativo, incluso disfruta del ritual que supone montar los soportes que luego serán pintados (ensamblar los contrachapados con los listones, entelar las maderas, montar los lienzos, dar imprimaciones previas a la pintura, etc.). Al margen del producto final, importa la experiencia creativa vivida. El hecho de implicarse en la manufactura de los soportes (buscando maderas de segunda mano, comprando retales sueltos y recolectando prendas de ropa vieja y rota) para dar una nueva vida a materiales que ya han sido usados, abre también una puerta a la investigación para realizar un arte más sostenible sin perder la sinceridad creativa.

El vernissage será el próximo 15 de diciembre sábado a las 13h, se servirá un vino español.





<