La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de urbanización correspondiente a la UA-1 del Área A-1 “Universidad” del vigente Plan General de Ordenación Municipal (PGOU), un trámite necesario para la construcción del edificio del nuevo Laboratorio para la Investigación de Tecnologías aplicadas en el Campus de la Universidad de Cuenca, al que también se ha acordado conceder licencia de municipal de obras.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, se ha mostrado satisfecho por el “desbloqueo” de este proyecto, que se presentó por primera vez en enero de 2009. Asimismo, ha informado que, “gracias a la celeridad del Ayuntamiento de Cuenca, que ha resuelto en poco meses un asunto que llevaba casi tres años demorándose, se evita la pérdida de una subvención de 2 millones de euros a la UCLM por parte de la Unión Europea”.
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a otras cuatro licencias municipales de obra para la consolidación y restauración de dos cubiertas, la demolición y construcción de vivienda unifamiliar y la construcción de 48 viviendas en el Cerro de la Horca.
Además, se han incoado dos expedientes sancionadores por incumplimiento grave del horario establecido por parte de un local de ocio nocturno y por reproducir música a todo volumen desde un vehículo.
Finalmente, se ha aprobado la adjudicación de los aprovechamientos maderables para el año 2012 a la Fábrica de Maderas de Cuenca. En concreto se han adjudicado 26.107 metros cúbicos por valor de 586.674 euros.