Cuenca y su Ayuntamiento se vuelcan un año más con la XIII Carrera contra el cáncer de la Fundación Leticia Castillejo

20/11/2016
Han participado unas 300 personas
A pesar del frío y la lluvia, unas 300 personas han tomado parte en la XIII Carrera y Marcha Solidaria contra el cáncer que organiza la Fundación Leticia Castillejo. Los participantes, muchos de ellos familias con niños, han hecho un recorrido de unos tres kilómetros que ha partido desde la Plaza de España y ha transitado por diferentes calles de la ciudad para finalizar con una paella popular.

Junto al Ayuntamiento, han acudido al acto representantes de diferentes instituciones, como: Diputación, Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha que han arropado con su presencia al presidente de la Fundación, Adolfo Castillejo. Precisamente, el Alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha destacado la importancia de esta carrera como una forma de concienciar a la gente de la prevención en la lucha contra el cáncer. Además, ha reiterado que “a pesar del frío y la lluvia, los conquenses y su Ayuntamiento han colaborado con su presencia en esta causa solidaria como es la lucha contra el cáncer y la Fundación Leticia Castillejo”.

El primer edil ha hecho hincapié en el “importante despliegue de medios materiales y humanos, con la presencia de policías, agentes de movilidad, voluntarios de protección civil que requiere la organización de una prueba como esta”. Concretamente, el dispositivo que ha organizado el Ayuntamiento para el buen desarrollo y consecución de la prueba ha consistido en la movilización de 1 oficial de la Policía Local, 7 agentes de policía, 2 agentes de movilidad, 8 voluntarios de Cruz Roja, 20 voluntarios de Protección Civil, 3 vehículos patrulla de la Policía Local, 1 vehículo de los Agentes de Movilidad, 1 Vehículo grúa y su operario, 2 vehículos de Protección Civil, 30 Vallas para cortes de tráfico y seguridad y 80 conos de señalización.

Por todo ello, el primer edil ha agradecido no sólo a los participantes, sino también a los organizadores y a los participantes en el dispositivo de seguridad y control su presencia y labor “para que esta marcha siga siendo un referente en la ciudad y que la lucha contra el cáncer se mantenga como un objetivo prioritario de todos”.