Cuenca y la ciudad francesa de Bollène se hermanan definitivamente

16/11/2012
Ambas ciudades llevan más de 10 años trabajando juntas

Las ciudades de Cuenca y Bolléne (Francia) se hermanaron definitivamente en un acto que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en la ciudad francesa, tal y como se aprobó en el pleno municipal del 23 de julio de 2012.

La concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, y la alcaldesa de Bolléne, Marie-Claude Bompard, rubricaron el protocolo de hermanamiento en el que se recogen los objetivos de esta unión. Estos objetivos son favorecer el conocimiento recíproco de las dos ciudades y de la cultura española y francesa a través del desarrollo de encuentros entre sus habitantes, dar a conocer el patrimonio cultural, histórico, gastronómico y geográfico de los dos países, realizar intercambios de colectivos implicados en la cultura, tradiciones y costumbres locales, promocionar la colaboración de las empresas locales fomentando la participación en ferias y el intercambio comercial., promover el conocimiento recíproco de las dos lenguas e incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias. Asimismo, Cuenca y Bolléne pretender facilitar la movilidad de los jóvenes entre nuestros municipios y promocionar proyectos comunes financiados por la Comisión Europea.

Este hermanamiento supone la formalización de una relación que viene de lejos, pues las ciudades de Cuenca y Boléne mantienen una relación permanente desde el año 2003, centrada en intercambios deportivos, encuentros culturales o la participación en ferias comerciales. Relación que fue iniciada por los propios ciudadanos, concretamente a iniciativa de los clubes deportivos de Cuenca y Bollène.

Tanto la concejala del Ayuntamiento de Cuenca como la alcaldesa de Bolléne han expresado su deseo de consolidar esta relación y fomentar la cooperación con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y promocionar ambas ciudades. Mohorte, además, ha afirmado que este hermanamiento redundará en la promoción de Cuenca como destino.

Finalmente, señalar que este hermanamiento ha tenido coste de mil euros para el  Ayuntamiento de Cuenca, que se ha financiado con cargo al presupuesto de la Concejalía de Juventud.