Cuenca y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presentan su oferta turística y cultural en Moscú

12/05/2019
Quince joyas de España
Una delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, encabezada por su presidente y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, viaja a Moscú para presentar su oferta turística y cultural de las quince ciudades del Grupo. Acompañan al presidente del grupo, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas y la teniente de Alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra.

La primera presentación tendrá lugar mañana lunes, día 13 de mayo, en la Residencia del Embajador del Reino de España en Rusia, Fernando Valderrama, y estará destinada a profesionales del sector turístico ruso. Además de Ángel Mariscal, intervendrá el embajador de España. El segundo acto lleva por título ‘15 Joyas de España. Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ y se celebrará el miércoles, día 15 de mayo, en el Instituto Cervantes de Moscú. Participará, además de Mariscal, el director del Instituto Cervantes.

Según las cifras que baraja Turespaña, en el año 2018 visitaron nuestro país un total de 1,2 millones de turistas rusos, un 6,3% más que el año anterior. Su gasto se incrementó también un 3,4%, mientras que las pernoctaciones hoteleras, que rozaron los 4,8 millones, mostraron un descenso del 1,2%.

Los gastos medios por persona y día ascendieron, asimismo, a 1.539 y 172 euros, respectivamente, y se sitúan entre los más altos del ámbito europeo. También la estancia media, de 9 noches, destaca por ser la segunda más prolongada de entre todos los mercados emisores, solo por detrás de Noruega.

El mercado ruso es especialmente interesante porque su población cada vez viaja más. Según el Servicio de Estadísticas de Rusia (Rosstat), en el periodo enero-septiembre de 2018 los viajes al extranjero registraron un crecimiento del 6,3%. España es el tercer país al que más viajan, con una cuota del 2,5%, solo por detrás de Turquía e Italia, y por delante de países como Grecia, Tailandia y Chipre.