Cuenca se une a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

11/10/2018
Constituida hoy
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asistido esta mañana al acto organizado por SEGITTUR y la Secretaría de Estado de Turismo en la sede de esta última, donde ha firmado la adhesión de Cuenca a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que se ha constituido hoy.

El acto ha contado con la presencia de la Ministra, Reyes Maroto, de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y de numerosos representantes institucionales llegados de toda España, entre otras autoridades, que han hecho efectiva también la firma.

El Ayuntamiento de Cuenca está implantando una estrategia turística para hacer frente a la nueva realidad basada en un modelo de gestión DTI para encarar los retos del sector y atender las demandas y necesidades del sector, residentes y turistas.

Para Mariscal, “el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo extraordinario para atender las antiguas demandas de los empresarios conquenses relacionados o involucrados con la cultura y el turismo que les permitirá mejorar la competitividad y abrir nuevos canales de comercialización para llegar a más mercados y a potenciales clientes.” Para conseguirlo, “es necesario que los profesionales, empresarios y sus agrupaciones, se impliquen de verdad con esta iniciativa municipal, más que hasta ahora, y que supondrá pasar a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías y planteamientos innovadores para mejorar sus empresas y negocios.”

Cuenca ha entrado a formar parte de esta Red, en la que sus miembros, entidades locales, tendrán acceso a información de interés y de visibilidad internacional; formarán parte de las alianzas estratégicas que se generen entre los destinos y el sector privado para el desarrollo de tecnología e innovaciones turísticas; subvenciones y financiación; programas de formación y capacitación en materias relacionadas con los ejes de la metodología DTI; de la presencia y participación en ferias y foros nacionales e internacionales; entre otros beneficios.