Cuenca se promociona en la Feria Mundial de Turismo de Londres con Ciudades Patrimonio

05/11/2018
En la WTM, la feria más importante del mundo en el sector del turismo
. El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como Presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, presenta hoy en Londres la oferta de las 15 ciudades que conforman el Grupo, con motivo de la celebración en Londres de la World Travel Market (WTM), la feria más importante del mundo en el sector del turismo.

Mariscal ha viajado acompañado de la teniente de alcalde de Cultura y Turismo de Cuenca, Marta Segarra, y de la secretaria general del GCPHE, Sonsoles Guillén, así como también de la técnico de Turismo, Patricia Hernández. En colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la oficina exterior de Turismo en Londres y TURESPAÑA.

La WTM se celebra anualmente en Londres durante cuatro días y se considera una cita casi obligatoria la asistencia para el sector turístico. Y es que el evento, presenta varios destinos y sectores de la industria ante un público especializado de profesionales de viajes en el mundo.

Por eso Mariscal, en calidad de presidente del GCPHE, considera que se trata de una oportunidad única para intercambiar experiencias con otros sectores de la industria turística y servirse de escaparate para “vender” la oferta histórica, cultural, gastronómica y de naturaleza del Grupo.

Entre las acciones a exponer, cabe destacar que este año precisamente las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se encuentran inmersas en la celebración del 25 aniversario del Grupo. Con tal motivo, desde enero del presente año se han celebrado numerosos eventos conmemorativos de tipo cultural, deportivo y de promoción, como La Noche del Patrimonio que tenía lugar de manera simultánea en todas ellas.

Mariscal subraya que esta feria, viene a sumarse a las numerosas citas a las que a lo largo del año asiste el GCPHE con la finalidad de promocionarse en el mercado turístico a nivel internacional. Así, lo ha hecho en FITUR; en Vakantiebeurs 2018 en la ciudad holandesa de Utrecht; en el Salon des Vacances de Bruselas en Bélgica; en la feria ITB Berlín; en el Salon Mondial du Tourisme que se celebró en el Parque de Exposiciones Porte de Versailles de París; en Reisen Hamburg en Alemania; en la ITB de Singapur; en Chicago; y en Jata Tokio, en Japón, por citar algunas.

Han complementado a estas citas internacionales de ferias de turismo, acciones de promoción como las de Milán (Italia) y Lisboa (Portugal) junto con Paradores.

Para el presidente del GCPHE y primer edil, además de los beneficios que estas acciones reportan al Grupo no hay que olvidar aquellos que se derivan directamente para la capital conquense. Entre ellos, protagonizar la campaña de promoción de Turespaña 'Spain is part of you'. O la organización de importantes jornadas en la capital como la que tuvo lugar el pasado mes de mayo ‘Ciudades Patrimonio Para Todas las Personas’, y el próximo Foro de carácter internacional ‘Las Ciudades Europeas Patrimonio de la Humanidad en el Siglo XXI: Retos y Oportunidades’ los días 15 y 16 de noviembre.

A todo ello hay que sumar que en breve se estrenará en la capital el documental sobre Cuenca de RTVE de la serie documental ‘Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad’ en 4K HDR y con sonido 5.1, que podrá verse en La 2 de TVE y posteriormente estará disponible en 4K en el Botón Rojo de RTVE.

APPs, numeroso material promocional, aparición en numerosas publicaciones y medios de comunicación de carácter nacional e internacional, Fam Trips, Press Trip, RRSS, convenios de Colaboración con Paradores, Turespaña, Madrid Destino, Secretaria de Estado de Turismo, etc. vienen a completar un nutrido plan de acciones que tiene como finalidad la promoción de todas las Ciudades Patrimonio de España, entre las que se encuentra Cuenca.