Cuenca se promociona en Italia de la mano de las Ciudades Patrimonio

13/05/2014
Nuestra ciudad participa en la campaña La Spagna a Bologna
Cuenca y el resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionarán en La Spagna a Bologna, la nueva campaña de promoción turística que Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán, organizará en Bolonia del 21 al 25 de mayo y que se presentó ayer en el Palazzo d’Accursio, sede del Ayuntamiento de Bolonia.

Tras su reciente participación en pasada ediciones de La Spagna a Roma y La Spagna a Padova, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España continúa su apuesta por la promoción turística en Italia y dirige su estrategia hacia la región de la Emilia Romagna, a través de esta campaña, organizada en Bolonia por la OET en Milán, para reforzar la imagen de España como destino de los viajeros italianos, pues las ciudades del Grupo recibieron en 2013 cerca de 200.000 turistas italianos en conjunto.

La Spagna a Bologna ofrecerá del 21 al 25 de mayo un atractivo y amplio programa, dirigido al público final, con exposiciones, encuentros, espectáculos, conferencias y degustaciones gastronómicas en las que España será la protagonista, con presencia destacada de las 15 ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que tendrán un espacio en el que informar sobre las principales novedades de su oferta turística y cultural desde el stand que Turespaña habilitará en la Piazza Re Enzo de Bolonia.

Además, el Grupo participará en los encuentros que la OET de Milán organizará con profesionales y periodistas a fin de apoyar el conocimiento y comercialización de los destinos españoles presentes en “La Spagna a Bologna”. La campaña estará reforzada por la OET por una amplia acción de comunicación para dar a conocer el programa de la iniciativa y garantizar la afluencia de público a las diferentes actividades.

Por otra parte, el lunes 12 de mayo también se inauguró la exposición fotográfica “Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España” que se exhibirá hasta el 26 de mayo en la Sala Anziani del Ayuntamiento boloñés, un edificio del siglo XIV situado en la Piaza Maggiore en el corazón histórico y turístico de Bolonia, como parte del programa oficial de ”La Spagna a Bologna”. La muestra, producida por el Grupo y patrocinada por Turespaña, ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías, una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición, que se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia) y Utrecht (Países Bajos), se ha enriquecido con imágenes de las ciudades jienenses de Baeza y Úbeda tras su reciente incorporación al Grupo.