Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca se promociona en el mercado alemán

28/08/2017
Turismo
Cuenca ha participado este fin de semana en la feria ‘Museumsuferfest’ (‘Fiesta de la Ribera de los Museos’) de Frankfurt, celebrada del 25 al 27 de agosto, dentro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una de las fiestas culturales al aire libre más grandes de Europa, con una afluencia de unos 2,6 millones de visitantes.

‘Lauseumsuferfest’ es un evento cuyo objetivo es combinar arte y cultura, música y gastronomía en un espacio dominado por el río y los museos de la ciudad en una época del año en la que Frankfurt ofrece su mejor cara. Además de los stands y carpas expuestos a lo largo del paseo, y los espectáculos que se celebran toda la jornada, el visitante tiene la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido los tres días y a un precio muy reducido.

Las Ciudades Patrimonio han dispuesto en este de un mostrador dentro del espacio propio Turespaña, denominado ‘Spanien am Main’ cuya coordinación corre a cargo de la OET de Frankfurt, desde el que la técnico de turismo de Ávila Carmen Mateos en representación del Grupo, ha presentado a los potenciales clientes del mercado alemán la oferta turística, patrimonial y cultural de las 15 ciudades.

El mercado alemán

Alemania es uno de los países europeos con mayor propensión al turismo, siendo el viaje vacacional una de las prioridades de consumo.

En el año 2016 visitaron España cerca de 11,2 millones de turistas alemanes, lo que representa el 14,8% del total de turistas recibidos, situando a Alemania en el tercer puesto, prácticamente a la par que Francia (15%) y por detrás de Reino Unido (23,6%). En cambio Alemania se posiciona en segundo lugar y a una considerable distancia de Francia, tanto en gasto, con 11.078 millones de euros, aportando el 14,3% del total, como en pernoctaciones hoteleras (22,8% del total). Se registraron crecimientos tanto en el flujo de turistas (+6,4%) como en el gasto (+5,3%) y en las pernoctaciones hoteleras (+6,6%).

Los últimos datos muestran un mercado estable frente a los destacables crecimientos que se dieron en abril. En los primeros meses de 2017 el mercado alemán ha mantenido la tendencia expansiva, con crecimientos tanto en el flujo de turistas (+7,6%), como en el gasto (+10,8%) y en las pernoctaciones hoteleras (+0,9%)(INE).



Plan Operativo de Turismo del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España



Tras un 2016 muy positivo para el sector turístico en nuestro país, el Plan Operativo del Grupo para 2017 continúa con la línea de promoción, representación y comercialización de las 15 Ciudades bajo el sello de calidad excepcional que otorga formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO, en colaboración con Turespaña.



Además llevar a cabo diversas presentaciones directas en mercados de origen nacionales e internacionales, el Grupo está presente en las ferias más importantes del sector, como Salon des Vacances (Bruselas), Reisen Hamburg (Hamburgo), Salon Mondial du Tourisme (Paris), WTM Latin America (Sao Paulo), ITB Berlín y WTM Londres, ITB Asia (Singapur), JATA Tokio y CITM China entre otras.



El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.



<