Cuenca se promociona a estudiantes extranjeros en el Madrid Student Welcome Day

15/10/2019
El Consistorio les ha ofrecido información de la oferta a nivel formativo y cultural a través de un stand propio.
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Turismo, ha participado en el Madrid Student Welcome Day, un evento de bienvenida a estudiantes extranjeros a los que se les ha dado información, a través de un stand propio, sobre la oferta a nivel formativo y cultural que nuestra ciudad les ofrece.

En dicho stand, coordinado por los técnicos municipales de Turismo, se ha repartido material en varios idiomas (español, francés, inglés, alemán, japonés, chino y coreano) sobre la propia ciudad, folletos de los distintos museos e información sobre cursos de español para extranjeros de Espacu, el programa en esta línea que pertenece a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y de escuelas de idiomas de Cuenca.

Además se hizo un sorteo de una estancia de fin de semana en Cuenca con alojamiento y restauración incluidos.

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha resaltado que “se trata de un evento muy interesante por el público potencial que tiene. Los estudiantes extranjeros que tienen Madrid como referencia quieren conocer lugares cercanos y bien comunicados, además de que valoran que sean seguros, por lo que Cuenca es un destino perfecto para ellos”. Y es que tal y como se destacó recientemente en los actos por la festividad de la Policía Local y Nacional, respectivamente, “Cuenca es una de las ciudades más seguras de España, de hecho muy por encima de la media nacional, y eso es algo que valoran mucho estos potenciales visitantes”.