Cuenca se presenta como destino del turismo de negocios en la IBTM World

26/11/2019
Nuestra ciudad cobrará aún más importancia para este sector gracias al proyecto del futuro centro de convenciones.
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Turismo, ha participado en la IBTM World en Barcelona, feria que es punto de encuentro para los responsables del sector del turismo de negocios a nivel internacional. En este salón para profesionales -no para público en general- se ha presentado nuestra ciudad como sede ideal para todo tipo de eventos, poniendo en valor sus principales valores estratégicos, como su situación, comunicación o el hecho de ser Patrimonio de la Humanidad.

Un destino que cobrará aún más importancia gracias al proyecto del futuro centro de convenciones, cuyo protocolo está ya firmado entre el Consistorio conquense y el Gobierno regional, y que vendrá a mejorar tanto la capacidad turística de la ciudad como la disposición de un espacio concreto y preparado específicamente para la celebración de congresos con espacio para unas mil personas.

En esta feria, en la que Cuenca ha participado dentro del stand de Turespaña pero con un espacio propio, las técnicos municipales de Turismo han mantenido distintas reuniones con empresas especializadas en la organización de viajes y eventos tanto nacionales como internacionales, de países como China, Estados Unidos u Holanda. El resultado ha sido muy satisfactorio, pues se ha constatado un gran interés por nuestra ciudad dentro del sector.