Un total de 160 jóvenes deportistas, casi el doble que en la edición anterior, participan esta semana en el Campus Órbita 2023 de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, que vuelve a tener Cuenca como sede. Junto a ellos, una veintena de monitores que les dirigen en sus entrenamientos.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Sonia Isidro, han visitado hoy el “centro base” de este Campus Órbita, la residencia Alonso de Ojeda, de la mano del coordinador deportivo, Ramón González; la coordinadora general, Dolores Menéndez; y el coordinador del Campus, Carlos Gómez de la Orden.
Rodríguez ha destacado “el orgullo que supone que Cuenca repita como sede de este Campus que tan buenos resultados da y que, desde luego, es un éxito, como demuestra el hecho de que haya duplicado su participación”. Según ha explicado, los trabajos se desarrollan tanto en la propia residencia Alonso de Ojeda como en instalaciones municipales: los polideportivos de El Sargal y San Fernando, la piscina de Tiradores y el colegio Santa Teresa; y las instalaciones deportivas del Campus de la UCLM.
Los responsables del Campus Órbita han explicado que “el objetivo que perseguimos con este Campus es que todos los participantes salgan siendo mejores jugadores y, además, que disfruten mucho de la experiencia”.
Entre los trabajos que llevan a cabo los monitores con los jóvenes jugadores están manejo de balón, tipos de pase, trabajo en equipo, tiro… “En general, todo tipo de técnicas para que desarrollen sus habilidades de la mejor forma posible”, han destacado.
El Campus Órbita 2023, que alcanza su quinta edición, está organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y la UCLM. Desde 2018, año en el que nació, se ha consolidado como una alternativa deportiva para el verano.