Cuenca participa en la celebración del 20 aniversario de la creación de la Red de Ciudades AVE

17/06/2024
La concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, ha participado en la celebración en Zaragoza de este evento, donde ha puesto en valor que “en el caso de Cuenca sumamos al hecho de contar con Alta Velocidad nuestro título como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que hace que seamos un destino turístico muy demandado”.
El Ayuntamiento de Cuenca ha participado en la celebración del 20 aniversario de la creación de la Red de Ciudades AVE, en la que está integrada, evento que se celebraba recientemente en Zaragoza.

La concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, que participó en la ciudad aragonesa en la Asamblea, en la reunión técnica y en las acciones de promoción que se desarrollaron, ha puesto en valor que “hablamos de una red de hasta 34 ciudades, con la última incorporación de Gijón, conectadas por Alta Velocidad, con lo que eso supone a nivel de comunicaciones y oportunidad de crecimiento económico y turístico”.

Tirado ha explicado que “la celebración ha tenido lugar en Zaragoza porque fue la ciudad en la que se inició la Red en el año 2003, con nueve destinos entonces, y actualmente la Presidencia la ostenta Sevilla”, y ha añadido que “en este foro de trabajo los concejales de Turismo de las diferentes ciudades hemos intercambiado experiencias y puesto sobre la mesa las acciones que se han llevado a cabo en estos años en cuanto a planes estratégicos, encuentros con profesionales o acuerdos de colaboración con entidades como Renfe o Turespaña”.

En el caso de Cuenca, ha destacado la edil de Turismo, “sumamos al hecho de contar con Alta Velocidad nuestro título como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que hace que seamos un destino turístico muy demandado al aunar nuestros recursos artísticos, patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos a las buenas comunicaciones con las que contamos”.