“Cuenca no sería lo que es si no existiera el museo que crearon Zóbel y Torner”

12/03/2014
Correos dedica un sello al Museo de Arte Abstracto
El alcalde, Juan Ávila, ha afirmado hoy que Cuenca “no sería lo que es y lo que ha sido en los últimos años si el Museo de Arte Abstracto no existiera”.

Por ese motivo, ha querido reconocer y agradecer su labor a los artistas Fernando Zóbel y Gustavo Torner. Asimismo, ha tenido un recuerdo para el que fuera alcalde de la ciudad en 1966, año de la fundación del Museo, Rodrigo de la Fuente.

Ávila ha hecho estas declaraciones en la presentación, junto a Javier Cuesta, presidente de Correos; y Javier Fontán, director del Museo de Arte Abstracto, del sello que Correos ha dedicado a este espacio expositivo.

El sello, con un valor postal de 0,54 céntimos de euro y del que se emitirán 300.000 ejemplares, reproduce una imagen de las Casas Colgadas y una pintura de Fernando Zóbel.

La estampa forma parte de una emisión dedicada a “Museos” con el que Correos quiere difundir las colecciones y centros de arte de España.