Descargar fichero:
Cuenca será, junto a Martos (Jaén) y Paracuellos del Jarama (Madrid), una de las tres ciudades españolas que acoja el proyecto “Ciudades Encontadas”, una iniciativa cultural financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre ciudades de distintas comunidades autónomas a través de la cultura y sus jóvenes, al tiempo que se da a conocer el patrimonio cultural de los tres destinos.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García; el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Ángel Mariscal; y las autoras del proyecto, Margarita del Mazo y Paula Carbonell; han presentado esta mañana “Ciudades Encontadas”, que se desarrollará en la ciudad de Cuenca del 14 al 23 de mayo.
Durante este periodo se llevarán a cabo un total de quince encuentros con autor, veintiuna sesiones de cuentacuentos y tres talleres de lectura en el Centro Cultural Aguirre. Estas actividades van dirigidas a los alumnos de Educación Primaria de la capital y a través de ellas se espera llegar a la práctica totalidad de los escolares de 4 a 11 años, pues prácticamente todos los colegios de la ciudad participan en el proyecto.
La concejala de Cultura, Consuelo García, ha querido agradecer al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte este tipo de iniciativas que “ayudan a los ayuntamientos a impulsar la cultura en los municipios” y ha adelantado que el Consistorio conquense trabaja ya en nuevos proyectos con los que concurrirá a próximas convocatorias.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, ha resaltado el éxito de la convocatoria ministerial, a la que concurrieron más de 700 proyectos de los que fueron seleccionados 54, entre ellos el de Cuenca, del que ha resaltado que “atraviesa las fronteras locales y autonómicas” además de “sacar la cultura a la calle”. Y es que dentro del programa “Ciudades Encontadas” tendrán lugar dos sesiones de narración al aire libre. Serán los días 18 y 19 de mayo en la plaza de Cecilio Albendea y en la Iglesia de Santa Cruz.
Finalmente, las autoras del proyecto han confiado en que “Ciudades Encontadas” tenga la misma acogida en Cuenca que ha tenido en las dos localidades donde ya se ha llevado a cabo y no descartan que la iniciativa pueda tener continuidad, abriéndose a más ciudades españolas en el futuro.