Reparar el vial de acceso a la urbanización Señorío del Pinar es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado hoy los alcaldes de Cuenca, Darío Dolz; Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón; y Chillarón, Vicente Reyes, por el que las tres entidades locales se comprometen a realizar la aportación económica necesaria y proporcional a la superficie total en la que se actuará; acto en el que también ha estado presente el concejal de Servicios Públicos, Obras y Movilidad, Adrián Martínez Vicente.
“Se trata de una colaboración entre tres ayuntamientos para mejorar una vía de comunicación que beneficiará a vecinos de estos municipios que utilizan esa vía de comunicación”, ha destacado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha puesto en valor “la coordinación municipal”.
El alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, ha apuntado por su parte que “esta es la mejor herramienta de credibilidad institucional entre alcaldes y la alineación de los tres ayuntamientos beneficia a sus destinatarios, que son los vecinos, porque existen diálogo y soluciones”.
En cuanto al alcalde de Chillarón, Vicente Reyes, ha incidido en que este arreglo “va a ser bueno tanto para Señorío del Pinar como para los municipios, porque hemos hecho ya una red de comunicación” que une a esta urbanización con los tres municipios a través de diferentes viales.
El vial tiene una longitud de 1,3 kilómetros y los trabajos van a ser, concretamente, desbroce de laterales, fresado de encuentros con otros viales, bacheo previo, asfaltado y marcaje de viales. Unos trabajos que se han cifrado en 112.832 euros a aportar por Cuenca en un 72,29 por ciento, por Fuentenava de Jábaga en un 16,30 por ciento y por Chillarón en un 11,41 por ciento, en función de la superficie.
Será por su parte el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, según este convenio, el órgano de contratación y, por tanto, “el que tramita y ejecuta este proyecto de asfaltado”, ha explicado Chamón, quien ha mostrado su confianza en que esté realizado a finales del mes de mayo.