Cuenca honra a Alfonso VIII con una ofrenda floral

21/09/2012
Acto de devolución del Pendón
Descargar fichero: descargar archivo adjunto

Tras pasar la noche en la Casa Consistorial, el Pendón con el que el Rey Alfonso VIII ha regresado esta mañana a la Catedral.

El concejal más joven de la Corporación Municipal, Manuel Martínez Gascueña, lo ha devuelto al Cabildo Catedralicio.

Tras la devolución se ha celebrado la tradicional misa en honor a San Mateo, a la que han asistido la Corporación Municipal, la Junta Directiva de la Asociación de Peñas Mateas, multitud de peñistas y autoridades como el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, o el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal.

Finalmente, a la salida de la Catedral, el séquito se ha dirigido a la Estatua de Alfonso VIII situada en la Plaza Obispo Valero para realizar una ofrenda floral. El alcalde de la ciudad, Juan Ávila, y la presidenta de la Asociación de Peñas Mateas, Maribel Gil, ha sido los encargados de ellos.