Cuenca contará con un innovador complejo deportivo en El Terminillo

12/04/2021
Contará con una inversión de 10 millones de euros y la generación de entre 30 y 50 puestos de trabajo, y supone un ejemplo de colaboración público-privada.
El alcalde Darío Dolz ha aplaudido el anuncio de que Cuenca contará con un innovador complejo deportivo en El Terminillo, proyecto resultado de la colaboración público-privada que contará con una inversión de 10 millones de euros y la generación de entre 30 y 50 puestos de trabajo.

Así lo ha señalado en el acto de firma del convenio entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de Grupo Herce -empresa promotora de la iniciativa-, Francisco Rubio.

En dicho acto se ha explicado que el PSI de El Terminillo, en su concepción inicial, ya contemplaba un uso dotacional deportivo, que ahora se ha visto ampliado por el proyecto del Grupo Herce. Éste plantea una carta de interés para que se posibilite la ejecución en el ámbito del PSI de una actividad de uso global deportivo en los terrenos anexos al nuevo hospital, de 35.000 metros cuadrados, para construir un complejo que estaría listo en su primera fase en el año 2023.

Dicho espacio contará con dos campos de fútbol de hierba artificial, uno de ellos con capacidad para 2.500 espectadores, así como otros dos de fútbol 7 y pistas de pádel. Contará asimismo con un pabellón polideportivo para 2.000 personas en el que se podrán disputar partidos de balonmano, voleibol, baloncesto… u otras disciplinas como artes marciales.

En la firma del convenio el alcalde, Darío Dolz; el presidente regional, Emiliano García-Page; y el presidente del Grupo Herce, Francisco Rubio han estado acompañados por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el también responsable del Grupo Herce, Eduardo Rubio.