Cuenca celebrará el Carnaval del 9 al 12 de febrero

31/01/2013
La programación se ha presentado esta mañana

La ciudad de Cuenca celebrará el Carnaval del 9 al 12 de febrero. El Ayuntamiento de Cuenca ha preparado un programa de actividades que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Festejos, Nieves Mohorte, y el pregonero de la fiesta, Rafa Gascón,

Dicho programa arranca el 9 de febrero, a las 17.00 horas, con la concentración carnavalera en el paseo del ferrocarril. Acto seguido tendrá lugar el desfile de Carnaval 2013 que concluirá en el polideportivo municipal “Luis Yúfera”. Una vez allí se procederá a la lectura del pregón de Carnaval a cargo de Rafa Gascón y, acto seguido, se entregará los premios a los grupos participantes, así como a los de modalidad individual y por parejas.

Este mismo día, a las 23.00 horas, se celebrará e la Iglesia de San Miguel la “Noche de las Máscaras”, una novedad que se introdujo el año pasado y que contó con gran aceptación. Para asistir a este baile de máscaras, que tendrá carácter benéfico, será imprescindible asistir con máscara. Las entradas tendrán un coste de 2,5 euros y la recaudación se destinará a una organización benéfico-social por decidir.

Por otra parte, el 12 de febrero, considerado el “Día Infantil”, tendrá lugar el desfile de Carnaval infantil 2013 que dará comienzo a las 17.30 horas tras la concentración carnavalera en el Paseo del Ferrocarril. La concejala de Festejos ha explicado que, este año, el desfile se amenizará con la presencia de mascotas infantiles y juegos. A la llegada al “Luis Yúfera”, habrá una fiesta infantil para los más pequeños y se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Mohorte ha recordado que el plazo para participar en los distintos concursos finaliza el 4 de febrero. Las bases del mismo, incluidos los premios, se pueden consultar en www.cuenca.es.

El Ayuntamiento de Cuenca ha destinado al Carnaval 2013 un presupuesto similar al del año pasado ya que, según la concejala de Festejos, “consideramos que no es una fiesta menor y, como otras fiestas que disfrutan los ciudadanos, hay que mantenerlas”.

Por su parte, el pregonero ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Cuenca para que aprovechen la oportunidad que nos brinda el Carnaval para “desconectar de la realidad tan cruda en la que vivimos en estos momentos y coger fuerzas para continuar”.

Rafa Gascón, teatrero zancudo y clown, se ha mostrado muy agradecido por el ofrecimiento del Ayuntamiento de Cuenca y la concejala de Festejos ha señalado que la elección de Gascón como pregonero del Carnaval 2013 “quiere ser un reconocimiento a la disposición que siempre muestra a colaborar con las fiestas y tradiciones conquenses”