Cuenca acogerá la ‘Ruta Enfermera’ en el mes de junio de la mano del Colegio de Enfermería

02/04/2024
El alcalde Darío Dolz ha conocido la iniciativa, consistente en un gran vehículo con zona de consultas y aula para charlas, a través de Miguel Ángel La Parra y Lorena Cantero, presidente y tesorera del Colegio de Enfermería de Cuenca respectivamente, quienes han destacado el papel de estas profesionales y su valor para el sistema sanitario y para la sociedad en general.
Cuenca acogerá los días 21, 24 y 25 de junio la ‘Ruta Enfermera’, un gran vehículo equipado con zona de consultas y aula para charlas para trasladar a la ciudadanía la labor de las enfermeras que está recorriendo el país, en este caso de la mano del Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca y del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España.

El alcalde Darío Dolz ha conocido la iniciativa a través de Miguel Ángel La Parra y Lorena Cantero, presidente y tesorera del Colegio de Enfermería de Cuenca respectivamente, quienes han destacado el papel de estas profesionales y su valor para el sistema sanitario y para la sociedad en general.

Dolz ha puesto en valor esta ‘Ruta Enfermera’ con la que “la ciudadanía podrá conocer mejor el importante papel que desempeñan las enfermeras, referentes por su trabajo y en todo lo relacionado con los cuidados, además de que se entregará a los asistentes material profesional e información sobre algunos aspectos de su salud”.

La Parra y Cantero han explicado por su parte que en este vehículo se ofrecerá también información sobre la oferta de servicios que presta el Colegio de Enfermería en materia de formación, docencia, cobertura legal…

Un tráiler que, además, contará con tablets para explicar distintas especialidades y pantalla táctil con un recorrido en el tiempo sobre los mayores hitos de la enfermería española.