Cuenca acogerá la III Conferencia Europea de la Red ENIL

02/11/2012
Juventud

La ciudad de Cuenca acogerá III Conferencia Europea de la Red ENIL en la que está prevista la participación de unos 150 personas de toda Europa. Así se acordó el pasado 24 de octubre en una reunión de coordinación de los socios de la Red y la conferencia temática sobre envejecimiento activo y solidaridad Intergeneracional que se celebró en Nuremberg (Alemania) y a la que asistió el concejal de Juventud, Manuel Martínez.

La Red ENIL (la Red Europea de Aprendizaje Intergeneracional) es una  red europea de organizaciones interesadas en la formación intergeneracional. El proyecto arranca oficialmente en  2011 con la presencia de 24 socios de 19 países.

Financiado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea a través del programa para la Educación a lo largo de toda la vida “GRUNDTVIG”, este proyecto responde a la necesidad, identificada entre los profesionales, de ofrecer una plataforma e incentivos para el fomento de nuevas ideas y desarrollos en el aprendizaje intergeneracional en Europa, así como, para proporcionar infraestructura para el continuo intercambio de experiencias, buenas prácticas, novedades, investigación y desarrollo en este campo.

Asimismo, Cuenca ha sido la ciudad elegida para la puesta en marcha de dos iniciativas piloto impulsadas por esta Red: un programa de convivencia intergeneracional o cohabitación destinado a estudiantes y personas mayores que vivan solas y un programa de orientación laboral para mayores de 50 años tutelado por jóvenes voluntarios utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.