Cuenca acogerá la II Feria Hogar Factory del 11 al 13 de mayo

03/05/2012
El Ayuntamiento colabora con sus recursos propios
Cuenca acogerá la segunda edición de la Feria Hogar Factory los días 11, 12 y 13 de mayo en el Recinto Ferial “La Hípica”. El concejal de Promoción Económica, Gregorio Sebastián, el coordinador de la Feria, Diego Forriol, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla-La Mancha, David Peña, han presentado esta mañana la II Feria Hogar Factory en la que también colaboran la Diputación Provincial de Cuenca y el Ente Radio Televisión Castilla-La Mancha.

El concejal de Promoción Económica, Gregorio Sebastián, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Cuenca “no podía faltar en una cita que tiene como objetivo dinamizar el sector del comercio en Cuenca”. En este sentido, ha asegurado que el Consistorio “está haciendo una apuesta clara por incentivar, con los medios que tiene a su alcance ahora mismo, la actividad comercial en Cuenca” y ha citado como ejemplo el proyecto de dinamización del centro de la ciudad para convertirlo en un centro comercial abierto.

Respecto a la aportación que realiza el Ayuntamiento, Sebastián ha informado que “debido a la situación económica de las arcas municipales, conocida por todos los conquenses, no es una aportación económica, sino que colaboramos en la Feria con recursos propios como el personal necesario para garantizar el adecuado acceso al recinto, la publicidad institucional, etc.”.

Para terminar, Sebastián ha apuntado que “en el actual contexto económico hay dos formas de actuar: recortando, lo que se traduce en retroceso; e intentando hacer cosas con los medios a nuestro alcance, lo que se traduce en actividad y avance”.

Por su parte, el coordinador de la II Feria Hogar Factory, Diego Forriol, ha informado que un total de 35 expositores, 10 más que el año pasado, se darán cita en esta Feria de carácter eminentemente comercial donde se podrán encontrar todo tipo de productos relacionados con el hogar (muebles, menaje, sofás, etc.) con descuentos de hasta el 90%.

Forriol ha adelantado también algunas novedades de esta segunda edición de Hogar Factory. Por ejemplo, los primeros 500 visitantes recibirán un pequeño obsequio y se sortearán 50 euros para gastar en la Feria cada 2 horas por cortesía de AJE Castilla-La Mancha.

En este punto, el coordinador de la Feria ha confiado en alcanzar las mismas cifras de la primera edición, cuando Hogar Factory recibió 26.000 visitas y registró un volumen de negocio de un millón de euros.

Finalmente, el presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña, ha recordado que este  tipo de eventos “permiten dar salida al stock existente y presentar a sus clientes por productos de la nueva temporada, lo que es muy importante para los comerciantes”. Por ese motivo, AJE Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio con los organizadores de Hogar Factory para realizar varias ferias en la región.

Peña también ha invitado a los empresarios asociados al colectivo que él representa a participar en este tipo de Ferias.