Cuenca acoge un campeonato nacional de Lacrosse

30/11/2012
Atraerá a Cuenca a un centenar de personas

Cuenca acoge este fin de semana el Campeonato de España de Lacrosse, un deporte de origen americano similar al hockey con gran éxito entre los universitarios y que se está implantando con fuerza en España. De hecho, nuestra ciudad ya cuenta con un equipo, el “Cuenca Lacrosse”, surgido en el seno de la UCLM y que ha impulsado la celebración de este campeonato en Cuenca.

Un total de cinco equipos de una decena de ciudadanos españolas, como Madrid, Sevilla, Gijón, Valencia o Burgos, participan en este campeonato nacional. Se prevé que este evento deportivo pueda atraer a la ciudad de Cuenca a un centenar de personas durante los días 1 y 2 de diciembre.

El Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, el Centro Comercial ‘El Mirador’ y varias empresas privadas colaboran con este campeonato, que se disputará en las instalaciones deportivas del Luis Ocaña.

El Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados "palos" o "sticks" en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. Es similar al hockey aunque, en lugar de a ras de suelo, transcurre en el aire.