Cuenca acoge el III Encuentro intercultural de personas inmigrantes

18/12/2012
Tuvo lugar el pasado fin de semana

El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, asociaciones de inmigrantes de la capital y colectivos de apoyo han celebrado este fin de semana el III Encuentro Intercultural de la ciudad de Cuenca con el objeto de reconocer el papel de inmigración en nuestra sociedad, favorecer la integración de los pueblos y reafirmar la identidad y dignidad de estas personas, iguales en derechos a cualquier otra.

Bajo el lema “Asociaciones Unidas por el III Encuentro Intercultural”, las actividades tuvieron lugar el 15 de diciembre entre las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, el polideportivo San Fernando y el Centro Social de Las Quinientas, si bien el Día del Inmigrantes se conmemora hoy, 18 de diciembre.

Entre dichas actividades cabe destacar la celebración de un torneo intercultural de fútbol sala, muestra de bailes y música de los países participantes, degustación de productos típicos, proyección del documental “Rumanía y otros países”, mesas redondas  y lectura de un manifiesto.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, destacó que “el fenómeno de la llegada de personas de otros países y culturas que se instalan entre nosotros es un hecho social que tiene efectos en las relaciones sociales y de convivencia, y es importante conocer y destacar los aspectos positivos del mismo, como por ejemplo que la inmigración nos ayuda a descubrir que el intercambio, la relación y la mixtura de personas, historias y culturas nos enriquecemos todos”.