Efectivos del Parque de Bomberos de Cuenca han liberado a una persona que había quedado suspendida tras caer de un andamio de aproximadamente ocho metros de altura que, al parecer, y a falta de los datos de la investigación oficial, ha cedido. El accidentado ha sido estabilizado en una UVI móvil que se ha desplazado hasta el lugar del suceso y posteriormente se le ha trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca donde ha fallecido, según han confirmado fuentes médicas a la Policía Local.
En el suceso, que ha tenido lugar entre las calles Capellán Moreno y Solera del Casco Antiguo sobre las siete de la tarde, también ha resultado herido el hijo del fallecido que ha caído del andamio a la calzada. Esta persona también ha sido trasladada al Virgen de la Luz de Cuenca y se desconoce su pronóstico.
La Policía Local ha cortado al tráfico el acceso al Casco Antiguo por la Puerta de Valencia, que permanecerá así durante al menos la mañana del viernes, a la espera de que la Policía Judicial y la autoridad laboral realicen las pesquisas oportunas.