Constituido el grupo de trabajo para realizar el seguimiento del proyecto de remontes al Casco Antiguo

14/12/2021
El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, forma parte de este grupo de trabajo que está formado también por representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha a nivel provincial y regional, de la UCLM, de ICOMOS y del Ministerio de Cultura y Deporte.
Este martes se ha constituido el grupo de trabajo que se encargará de realizar el seguimiento del proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca mediante remontes mecánicos, del que forma parte el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

En el encuentro celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo se ha analizado la documentación elaborada como estudio previo para la realización del proyecto básico, como son los diferentes estudios que han analizado el impacto a nivel paisajista, arqueológico y geotécnico que debe tenerse en cuenta para la elaboración del proyecto.

En esta primera reunión se ha mostrado el compromiso del Gobierno regional y de todas las partes presentes para que la licitación del proyecto de remontes sea una realidad en el primer trimestre de año 2022.

Presidido por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, además de por Miguel Ángel Valero el equipo de trabajo está formado por representantes del Gobierno regional en la provincia de Cuenca, de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Fomento, de la Universidad de Castilla-La Mancha, de ICOMOS y del Ministerio de Cultura y Deporte.