Concluye la renovación de las avenidas de Castilla-La Mancha y Reyes Católicos

18/06/2010

Una de las principales entradas a la ciudad ha mejorado su fisonomía notablemente
Las obras de renovación de las Avenidas de Castilla-La Mancha y Reyes Católicos han concluido con la plantación de las últimas jardineras instaladas a lo largo de estas dos calles. La fisonomía de una de las principales entradas a la ciudad de Cuenca ha cambiado por completo con las obras que se ha ejecutado dentro de los proyectos financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

El miércoles pasado concluía la plantación de bojes y petunias en las cuarenta y cinco jardineras y que han llevado a cabo trabajadores de la empresa municipal SIM. A lo largo de las últimas semanas se ha renovado la tierra y han plantado 45 boj piramidales y 450 petunias.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado que este proyecto no se ha limitado a un mero cambio de aceras, sino que además se han hecho mejoras en algunos tramos de la red de abastecimiento de agua, en las acometidas domiciliarias, válvulería, bocas de riego e hidrantes para incendios, así como un tramo de canalización eléctrica. Se ha mejorado de manera importante la accesibilidad y se ha renovado toda la capa de rodadura de la calzada, que es semidrenante, así como toda la señalización horizontal y vertical.

Mariscal ha destacado la importancia de la mejora en “la nueva imagen de la entrada sur de la ciudad a lo largo de ambas avenidas que estrenan señales, mobiliario urbano, bancos, papeleras y jardineras. Era una zona que necesitaba una actuación de este tipo, algunas aceras de treinta años de antigüedad, sin olvidar que será la vía principal de conexión rodada entre el centro y la futura estación del AVE. En total se han invertido más de 900.000 euros del FEIL”.

Por otra parte, personal de la Brigada de Medioambiente, terminará de pintar los muros que rodean al Parque de Santa Ana, dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando en distintos puntos de la ciudad que se encontraban muy deteriorados como los muros de la plaza de España, los que rodean el jardín del Escardillo, junta a la Audiencia Provincial, o los de la calle Palafox y Alfonso VIII, entre otros.