El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado esta mañana a la recomendación realizada por la Federación de Municipios y Provincias y ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos para expresar su más absoluto rechazo y repulsa a la última acción terrorista de ETA.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, concejales de los tres grupos municipales, representantes de las instituciones como Julián Grimaldos, subdelegado del Gobierno; Luis Carlos Sahuquillo, delegado de la Junta o Juan Ávila, presidente de la Diputación, además de delegados provinciales, diputados provinciales, regionales y nacionales, responsables de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, representantes sindicales, de la UCLM…etc se sumaron a esta concentración silenciosa.
De forma previa al acto el alcalde de Cuenca recordó a los asistentes el motivo de la concentración y expresó la solidaridad de todos los presentes con las familias de los dos guardias civiles.
Un aplauso de todos los asistentes puso punto y final a cinco minutos de silencio que han testimoniado la unidad institucional frente al terrorismo y a la sinrazón de la banda criminal ETA.