Conceden licencia de obra a H&M y de actividad al supermercado DÍA de Carretería

18/01/2013
Junta Local de Gobierno

La portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, ha destacado hoy de la Junta Local de Gobierno la aprobación de  3 licencias de obra mayor, una de ellas para el acondicionamiento del local que albergará la tienda de moda H&M en el Centro Comercial El Mirador, y de 5 licencias de actividad para la implantación de varias empresas en la capital, incluida el supermercado DÍA que abrirá un nuevo establecimiento en la calle Carretería.

Según García, “se trata de una excelente noticia pues la apertura de nuevos negocios significa la generación de actividad económica y, lo que es más importante, de puestos de trabajo”. En este sentido, ha apuntado que sólo la apertura de H&M y DÍA supondrán la creación de unos 25 nuevos empleos.  Además, se concede licencia para la instalación de una óptica, restaurante, un taller mecánico y un lavado de coches en varios puntos de la ciudad.

La portavoz también ha señalado que el Equipo de Gobierno “seguirá trabajando para favorecer, en la medida de sus posibilidades, la apertura de nuevas empresas” y ha recordado que desde el 1 de enero de 2012 la concesión de licencias de actividad en la ciudad de Cuenca es gratuita.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado definitivamente la adjudicación del contrato, mediante EL procedimiento de rentig, para el suministro e instalación de cuatro instalaciones térmicas de biomasa en el Colegios Fuente del Oro, San Fernando, Federico Muelas y almacenes municipales.

García ha confirmado que la adjudicataria ha sido EC Energía SL, cuya oferta obtuvo, según la valoración técnica, 92,5 puntos, por delante del resto de ofertas que obtuvieron 78, 75 y 70 puntos.

La portavoz municipal ha insistido en que esta adjudicación “se ha basado en criterios técnicos y no ha tenido nada que ver ninguna cuestión política ”.

Además, se ha aprobado la propuesta de elevar al pleno la modificación de la plantilla y del presupuesto municipal para proceder al traslado del personal municipal de los servicios de Aguas y Obras a la Empresa Pública SIMC, que gestionará el ciclo integral del agua. Igualmente, se ha acordado la modificación de la RPT condicionada a la aprobación por el pleno del punto anterior.

Según ha explicado, con esto “se dan los primeros pasos para traspasar a los trabajadores de Aguas y Obras a la empresa pública del agua, un trámite que deberá pasar por pleno”. Dicho traspaso implica a 24 trabajadores.

Ha aseverado también en que  las condiciones de adscripción de los trabajadores vienen determinadas en el Convenio de Encomienda de Gestión que establece que el personal mantiene en su totalidad su condición de funcionario o personal laboral con los mismos derechos y obligaciones que tienen en la actualidad, a este personal se le reconocerán las retribuciones y condiciones laborales que tienen ahora y les será de aplicación el acuerdo marco y el convenio colectivo del personal municipal y, si se suprimiera la empresa, el personal volvería al Ayuntamiento de Cuenca.

En el ámbito de los Servicios Sociales, se ha aprobado suscribir un convenio con Cáritas para la financiación del Albergue de Transeúntes. García ha explicado que “el  importe de este acuerdo 20.000 euros, que es la aportación anual que el Ayuntamiento hace para el mantenimiento del al Albergue, y que se adelantará para que este recurso pueda permanecer abierto hasta que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que aporta otros 80.000 euros anuales, se pronuncie y diga si va a seguir financiación el Albergue en 2013”.

Por último, se ha aprobado, a petición del Colegio Sagrada Familia, que la rotonda que se encuentra frente al centro educativo lleva el nombre “Madre Bonifacio”, fundadora de Las Josefinas en 1887.