Comienzan los trabajos de demolición de diez viviendas en ruinas de la zona más degradada del barrio de San Antón

20/12/2010
El alcalde ha supervisado las obras y ha destacado la importancia que esta actuación va a tener para el barrio
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha supervisado las obras de demolición de diez viviendas de la calle San Lázaro E, en la parte que los vecinos conocen popularmente como “zona cero” y la que mayor grado de deterioro y degradación presenta.

Durante su visita el alcalde ha dicho la eliminación de estas viviendas que se encuentran en ruinas es una reivindicación de los vecinos desde hace muchos años, “completar los expedientes ha sido un trabajo largo y difícil pero por fin hoy podemos ver cómo las máquinas han comenzado a demoler esta viviendas y cómo dentro de poco esta zona se revitalizará con la construcción de una residencia para estudiantes”.

Los trabajos se van a prolongar a lo lardo de dos meses y la dificultad de su ejecución viene dada por la difícil accesibilidad de la zona.

La actuación va a suponer una inversión de 60.000 euros y se enmarca dentro del Plan Urbana que está ejecutando con el Ayuntamiento de Cuenca.

Las diez viviendas son de propiedad municipal y se encontraban declaradas en ruina. A pesar de ello en ocasiones eran ocupadas por personas que vivían en condiciones infrahumanas.

Una vez concluya la fase de demolición y se compruebe el espacio que queda libre se va a concluir el proyecto de construcción de una residencia que albergará principalmente a estudiantes universitarios.