Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Comienzan las obras para el acondicionamiento e iluminación del sendero de San Julián, que implican el corte de su acceso

04/01/2024
El Consorcio de la Ciudad de Cuenca continúa con las obras para el acondicionamiento, mejora e iluminación de senderos en las Hoces de los ríos Júcar y Huécar, sumándose este corte al del sendero del Hocino de Federico Muelas y el de acceso al escalerón de subida al Castillo desde la parte posterior del Santuario de las Angustias.
Avanzan las obras para el acondicionamiento, mejora e iluminación de senderos en las Hoces de los ríos Júcar y Huécar por parte del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, a las que se une ahora el inicio de las del sendero de San Julián.

Esta actuación implica el corte de acceso a dicho sendero, que se suma a los del sendero del Hocino de Federico Muelas desde el Mirador de Miguel Ángel Troitiño y Casas Colgadas, así como del sendero de acceso al escalerón de subida al Castillo desde la parte posterior del Santuario de las Angustias y los apartamentos de Fuden (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería).

Cabe recordar que estas obras tienen el objetivo de mejorar el tránsito peatonal de senderos de gran afluencia en el entorno de la ciudad histórica, así como su adecuación para el uso nocturno de forma que se puedan poner en valor las vistas del Casco Antiguo de la ciudad tanto de día como de noche. La intención es que puedan ser utilizados por el mayor número de conquenses y de visitantes que quieran conocer la ciudad de Cuenca desde un punto de vista distinto al habitual.
<