Comienzan las obras de urbanización de la Travesía de Juan Martino

26/07/2010

El alcalde de Cuenca y el subdelegado del Gobierno han visitado hoy la zona
Las obras de urbanización de la Travesía de  Juan Martino ya han dado comienzo. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, ha comprobado esta mañana el estado de la ejecución del proyecto que va a suponer una inversión de 250.000 euros con cargo al Fondo Estatal 2010.

El alcalde ha indicado que el proyecto incluye la pavimentación, construcción de acerado, accesos a la residencia, centro de salud e instituto, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, telefonía y red de baja tensión.

Esta calle conecta las de Radio Nacional y Juan Martino y estará concluida en un plazo no superior a los cinco meses.

La empresa adjudicataria ha sido Álvaro Villaescusa que empleará a 10 trabajadores que se encontraban en el paro.

El alcalde de Cuenca se ha mostrado satisfecho por el inicio de las obras y ha comentado que espera que la ejecución de este proyecto suponga un beneficio a los cientos de estudiantes que diariamente acuden al instituto.

Respecto al Fondo de Inversión, Francisco Javier Pulido ha comentado que, aunque a los ayuntamientos les viene bien para ejecutar obras y proyectos, no sirve al problema de la financiación local y ha demandado al Gobierno de Rodríguez Zapatero una solución definitiva. El alcalde ha añadido que el Fondo tampoco soluciona el problema del paro porque los trabajadores contratados vuelven a situación de desempleo una vez finalizada la ejecución de los proyectos.

Por último el alcalde ha añadido que desconoce si en el año 2011 habrá Fondo Estatal ya que el Gobierno central todavía no se ha pronunciado al respecto.

Por su lado el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, ha comentado que espera que para el próximo año no sea necesario un Fondo de estas características porque hayamos salido de la crisis y ha resumido el total de la inversión en la provincia y los proyectos ejecutados con cargo a esta partida durante los años 2009 y 2010.

Además del alcalde y el subdelegado a la visita han acudido los concejales de Urbanismo, Pedro Vallejo y de Hacienda, Javier Ruiz, los delegados de Salud y de Educación, técnicos municipales y la directora del IES Alfonso VIII que en estos momentos imparte sus clases en el edificio del Instituto número 7.