El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado el reparto de 52 nuevos contenedores de basura orgánica por las ocho pedanías de Cuenca y por el Polígono SEPES. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se ha desplazado esta mañana hasta la pedanía de Mohorte acompañado del concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, la edil de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, y por el alcalde pedáneo Alberto Recuenco.
Los contenedores, de 240, 800 y 1.100 litros de capacidad, sustituirán a los que se encuentran más deteriorados y mejorarán el servicio de recogida de basuras en pedanías y Polígono SEPES.
Durante su visita el alcalde también ha comprobado el funcionamiento de la nueva máquina barredora y baldeadora que incorpora la Concejalía de Medio Ambiente para la limpieza de las pedanías y las entradas de los polígonos.
Francisco Javier Pulido ha señalado que esta nueva máquina va a suponer un gran avance en la limpieza de las calles de las pedanías del Ayuntamiento de Cuenca y facilitará el trabajo de los operarios de limpieza.
El alcalde ha recibido las felicitaciones de algunos vecinos de Mohorte que se han acercado para mostrar su alegría por la mejora en el servicio de limpieza.
Posteriormente se ha desplazado hasta la zona donde se ha ubicado la nueva pista multijuegos que ya está totalmente finalizada y de la que ya disfrutan los niños y jóvenes de la pedanía.
En el recorrido a la pista multijuegos el alcalde ha comprobado los trabajos de construcción del nuevo consultorio médico que se está ejecutando en madera con cargo a los Fondos de Inversión.