Comienza el programa de visitas guiadas y teatralizadas que organiza el Ayuntamiento de Cuenca

01/07/2010
Tras el éxito del año pasado
Vecinos y turistas podrán disfrutar un año más del programa de visitas guiadas y tetralizadas que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha este verano.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la concejal de Turismo, Raquel Vieco, y de la directora general de Turismo, Marta Tirado, ha destacado el éxito de público que tuvieron este tipo de visitas el pasado año y la gran acogida de vecinos y visitantes.

En cuanto a las visitas teatralizadas, el Casco Antiguo de Cuenca se convierte en escenario de representaciones de distintas leyendas en varios puntos. Será durante los meses de julio y agosto, todos los viernes a partir de las 22,30 horas. En septiembre comenzarán a las 21 horas. La duración de las visitas teatralizadas será de una hora y media. Los tickets para participar en las visitas pueden adquirirse en los distintos puntos de información turística por un precio de 3 euros.

Por lo que respecta a las visitas guiadas, éstas se prolongarán durante el verano y el otoño con el principal objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de nuestra capital.

El alcalde ha avanzado que las visitas se realizarán de miércoles a domingo durante los meses de julio y agosto y todos los viernes, sábados y domingos en los meses de septiembre y octubre.

Un guía especializado acompañará al grupo de visitantes que iniciará el recorrido en la Oficina Municipal de Turismo los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 17 horas y los domingos a las 11 horas.

Las personas que deseen participar en estas visitas deberán adquirir sus tickets en la Oficina de Turismo con un precio de 5 euros y gratis para los niños menores de 12 años.