Comienza el curso escolar en la Ludoteca Municipal ‘De Fábula’

19/09/2013
Las actividades van dirigidas a niños entre 3 y 12 años
Nuevamente se ponen en marcha las actividades de la Ludoteca Municipal ‘De Fábula’, de la mano del Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca y en colaboración con la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (ACONFACU). Se trata de un proyecto adscrito al Programa de Prevención e Integración Social, Intervención Comunitaria con Infancia y Juventud, y va dirigido a niños con edades entre los 3 y los 12 años.

Su objetivo principal es ofrecer un espacio lúdico-educativo a la población infantil para favorecer su desarrollo integral a través del juego y la actividad lúdica, realizando una función preventiva, integradora y socializadora.

Entre las actividades previstas para este año cabe destacar talleres, manualidades, animación a la lectura, juegos dirigidos, juego libre, psicomotricidad, fiestas temáticas o visitas culturales. A través de estas actividades se trabajarán aspectos como la igualdad, la interculturalidad, el medio ambiente y la promoción de hábitos saludables.

La Ludoteca Municipal ‘De Fábula’ funciona desde este mes de septiembre de 2013 hasta agosto de 2014 y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta cubrir las plazas ofertadas. En este sentido, la recogida y entrega de solicitudes será en el Área de Intervención Social (AIS), en la segunda planta del Edificio del Mercado (Plaza del Mercado, s/n) o en la propia Ludoteca Municipal ‘De Fábula’ (Río Turia, s/n).