Clausurado el curso sobre organización doméstica y vivienda

20/06/2012
Enmarcado dentro del proyecto "Convive"

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Cuenca, Ana de la Hoz, ha clausurado recientemente un curso sobre organización doméstica y vivienda que se ha desarrollado en el marco del proyecto “Convive” para el acompañamiento e intermediación en el acceso a la vivienda.

El proyecto “Convive” tiene como objetivo facilitar el acceso y el mantenimiento de una vivienda a la población en situación de riesgo de exclusión social de Cuenca, mediante acciones de acompañamiento y mediación entre propietarios y potenciales inquilinos, y llevando a cabo actuaciones en materia de sensibilización con el resto de población.

Gestionado por la entidad ACCEM, el proyecto “Convive” está  enmarcado en el marco del  II Plan Local de Integración Social (PLIS) que financian el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de ahí que al acto de clausura asistiera también el coordinador provincial de los servicios periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, Carlos Navarro.

Uno de los retos principales del proyecto es que las personas objeto de intervención obtengan una formación en materia de organización domestica y vivienda  y para avanzar en la consecución del mismo se ha organizado un curso de formación impartido por la empresa  Alicer Formadores S.L. para un total de diez participantes.

Dicho curso se ha desarrollado durante seis sesiones de dos horas de duración en los que se han abordado, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, asuntos como el contrato de alquiler, la fianza, el desahucio, las normas de convivencia, la interpretación de las facturas,… Además de otras cuestiones más relacionadas con la economía doméstica como la distribución del dinero, los productos de consumo, la alimentación equilibrada o las marcas.