Clausuradas las actividades deportivas del Programa Fernando Cotillas

26/05/2010
El alcalde de Cuenca y el delegado de Educación han participado en el acto
Las pistas de atletismo del complejo Luis Ocaña han acogido esta tarde el acto de clausura de las actividades deportivas del Programa Fernando Cotillas.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el delegado de Educación, Eugenio Alfaro, han asistido al acto y se han dirigido a los participantes interesándose por el desarrollo del programa y por las actividades que más les han gustado.

El programa Fernando Cotillas se viene desarrollando desde hace ocho años y abarca dos ámbitos: deporte y cultura. Está formado por distintas actividades que se desarrollan en los centros educativos mediante actividades extraescolares que se desarrollan por de lunes a jueves en horario de tarde.

Más de 500 niños de la práctica totalidad de los colegios de Cuenca han participado en talleres de fotografía, cine, música, magia, teatro y experimentos.

En materia deportiva los escolares han practicado deportes alternativos y actividades de fomento de la cooperación y solidaridad.

El presupuesto del programa asciende a 100.935 euros de los que 56.250 los aporta la Junta y 44.685 euros la Fundación Lucas Aguirre y Luisa Natalio. Por parte del Ayuntamiento de Cuenca ha sido la Concejalía de Educación y Cultura la encargada de coordinar y organizar el programa.

Para la clausura de las actividades deportivas se han desarrollado juegos de todo tipo. Este jueves, en el Centro Cultural Aguirre tendrá lugar la clausura de la parte cultural del Programa.