Solidaridad y deporte se dan cita por séptimo año consecutivo en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca con la celebración el próximo sábado, 11 de mayo, del Out Cycling Ciudad de Cuenca, que organiza la Fundación Leticia Castillejo con el fin de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Edición que se ha presentado en el Salón Azul del Palacio Provincial con la presencia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; del diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech; el presidente de la Fundación Leticia Castillejo, Adolfo Castillejo; la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla; y, en representación de la Junta de Comunidades, su jefe de Deportes, Juan Pedro Martínez.
El alcalde ha subrayado la especial apuesta del Ayuntamiento en favor de la Fundación con la que, según ha dicho, vienen colaborando constantemente y, en especial, en este out cycling, al que contribuyen no solo con la cesión de espacios, sino también con la aportación de material para su desarrollo.
Doménech, por su parte, ha recalcado este doble objetivo de promocionar la práctica del deporte y a su vez colaborar en la investigación contra el cáncer, ha querido llamar la atención sobre la encomiable labor que viene desempeñando de manera incansable la Fundación Leticia Castillejo en la lucha contra esta enfermedad y que, según ha recalcado, le ha llevado a continuar apostando por este evento benéfico en el que un total de 220 personas podrán practicar este spinning tan especial.
En esta línea, la vicerrectora del Campus de Cuenca, que también se ha sumado a las felicitaciones a la Fundación por su gran labor, ha querido llamar la atención sobre los estrechos lazos que unen a la Universidad de Castilla-La Mancha y la familia Castillejo Castillo. Y es que, según ha recordado, desde hace quince años hay firmado un convenio para la colaboración en la investigación contra el cáncer, destinando fondos al Centro Regional de Investigaciones Biomédicas y la Unidad de Investigación Biomédica de la UCLM. Algo, a su juicio, merecedor de todo reconocimiento, porque, según ha señalado, “sin investigación, no hay futuro ni para la región ni el país y, ni mucho menos, para las personas que padecemos esta enfermedad”.
Es por ello, tal y como ha indicado, que la UCLM no solo colaborará con la cesión del Campus, vestuarios y servicios para la celebración de esta actividad, sino que, además, este año regalarán una camiseta a todos los participantes.
Castillejo, por su parte, no ha dudado en mostrar públicamente su satisfacción por el hecho de que la Fundación Leticia Castillejo cuente con el respaldo de las tres principales instituciones, como son Diputación, Ayuntamiento y Junta, porque, desde su punto de vista, “eso quiere decir que lo estamos haciendo bien, logrando que nuestros eventos tengan una gran repercusión”.
El VII Out Cycling Ciudad de Cuenca, tal y como ha detallado, reunirá este sábado a un total de 220 participantes venidos, además de Cuenca, de lugares tan variados como Madrid, Ciudad Real, Alicante o Valencia, a los que se sumarán unos monitores internacionales.
En torno a las 10 de la mañana, los participantes deberán recoger la documentación con el fin de que una hora más tarde dé comienzo el outcycling propiamente dicho, que contempla, entre otras cosas, seis clases y dos sesiones de spinning de tres horas de duración, una por la mañana y otra por la tarde. Todo ello, sin olvidar, según ha subrayado Castillejo, que también existe un “bici 0” con el fin de que quien lo desee pueda hacer su aportación a esta causa tan necesaria y noble.