Cientos de niños y niñas inauguran la Navidad en Cuenca

05/12/2019
También se ha inaugurado el Mercado de Navidad que por primera vez se abre a los artesanos locales
.- Este jueves se ha inaugurado la iluminación navideña en la ciudad de Cuenca. El hada de la Navidad ha procedido al encendido de las luces con la ayuda de los niños y niñas de Cuenca y de sus varitas mágicas. Posteriormente ha tenido lugar la actuación del Grupo Torcas.

La iluminación navideña llega este año a los mismo puntos que en los anteriores: Xúcar, calle Cervantes, José Cobo, inicio de la Avenida de Castilla-La Mancha, calle Aguirre, Carretería, Plaza de la Constitución y Plaza Mayor, donde además de la fachada del Ayuntamiento se ha instalado un gran árbol de Navidad. A diferencia de otros años, en esta ocasión los comerciantes de la calle Fermín Caballero no han instalado iluminación Navideña.

Las luces permanecerán encendidas todos los días desde el 5 de diciembre al 6 de ener, entre las 18,30 y las 22,30 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que se prologará hasta las 4 de la madrugada.

Por otra parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, acompañado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la delegada de la Junta, Mª Ángeles Martínez, y varios miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado el Mercado de Navidad, que ocupa la Plaza de la Hispanidad y parte de la calle Carretería.

Por primera vez este mercado se abre a los artesanos locales. Así, de los 35 puntos de venta instalados, 10 están ocupados por creadores conquenses, uno por la Asociación ASPADEC y el resto por comerciantes procedentes de diferentes puntos de España.

El Mercado de Navidad permanecerá abierto del 5 de diciembre al 4 de enero, de 11 a 15 horas y de 17 a 22,30 horas.

Además, ya está disponible la revista oficial con la programación de Navidad que se puede consultar en la página web www.cuenca.es.