Cerca de cien comensales participan en la cena emblemática del Mirador de Miguel Ángel Troitiño

19/07/2024
Gran participación para disfrutar de la perfecta combinación entre un paraje natural inigualable con la mejor cocina en la segunda de estas veladas organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística.
Cerca de cien comensales han participado en la segunda de las cenas emblemáticas impulsadas por el Ayuntamiento de Cuenca y que se ha celebrado en el Mirador de Miguel Ángel Troitiño.

Una velada que prosigue a la primera celebrada en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y con la que se llega al ecuador de estas celebraciones.

Estas cenas organizadas por el Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería se realizan bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.

En este caso los encargados de elaborar los suculentos platos para degustar han sido los prestigiosos cocineros Mari Paz Marlo, de Casa Marlo, y Juan Pedro Romera, de Romera Bistró.

En este caso, además, se ha contado con un acompañamiento musical, y es que al inigualable paraje e inmejorable cocina se ha sumado la actuación de Dolly Rose.

Siguientes eventos

Llegado el ecuador, todavía restan otras dos cenas emblemáticas que se pondrán en marcha este verano dentro de la iniciativa mencionada los próximos 25 de julio y 1 de agosto.

Así, el 25 de julio, los exteriores el Archivo Histórico Provincial acogerán la siguiente cena en formato cocktail a cargo de Jorge Susinos y José Atienza, del Restaurante La Martina de Tarancón; Alfonso Fernández del Cocedero de Mariscos, también en Tarancón; Mari Carmen Gimeno, del Hotel Moya de Landete; y Dolores Gil y Paco Ibáñez, del Restaurante La Muralla de Cañete, cuyas inscripciones ya están abiertas en el teléfono 669 713 248.

La última cena emblemática está previsto que se celebre el 1 de agosto en el Mirador de José Luis Coll, dando de este modo continuidad las acciones realizadas en 2023 por el título de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía.