Alrededor de 400 niños han participado diariamente en la carpa que se ha instalado esta Navidad en el Parque de San Julián para acoger las actividades infantiles. Carpa que ha estado abierta todos los días, incluso los festivos, del 24 de diciembre del 6 de enero. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Festejos, Nieves Mohorte, que ha hecho un balance “muy positivo” del desarrollo de los programa navideño organizado por su Concejalía, en coordinación con las de Cultura y Deporte.
Mohorte ha destacado la gran afluencia de público que ha habido durante estos días “no sólo en el Parque de San Julián, donde se han concentrado todas las actividades infantiles, sino en todo el centro y especialmente en la calle Carretería y aledañas”. En este punto, ha resaltado la colaboración con Ceoe Cepyme Cuenca y la Asociación de Comercio para impulsar el programa “Tu centro abierto por Navidad”.
Asimismo, ha resaltado la buena acogida que han tenido las actividades navideñas en los barrios y pedanías de Cuenca, pues todos han acogido alguna cita del programa ya sean talleres infantiles, concierto de villancicos, etc.
Por último, ha destacado el éxito de la Cabalgata de Reyes el 5 de enero pues “gusto a todos y eso es lo más importante”.
En definitiva, Mohorte considera que “ha sido una Navidad alegre, especialmente para los niños, que son los primeros en los que pensamos en estas fechas”.
Por todo ello, se ha mostrado “muy satisfecha” y ha querido felicitar “a todos los que lo hacen posible”, como son las asociaciones de vecinos, los voluntarios de Protección Civil, trabajadores de la Concejalía de Festejos, etc