Cambios de tráfico en el barrio de Buenavista con motivo de la fase final de las obras de acondicionamiento

29/01/2013
Se han iniciado las obras en la c/ Santo Tomás

Ya han comenzado las obras en la c/ Santo Tomás, en el barrio de Buenavista. Se trata de la vía principal de este barrio conquense y única calle en la que resta intervenir para finalizar el proyecto de acondicionamiento urbanístico que se inició en el año 2011.

El inicio de las obras en la c/ Santo Tomás, que se van a ejecutar en tres tramos, ha provocado en cambios en la circulación del tráfico. De esta manera, el acceso a esta vía se ha cortado desde el arranque de la c/ Buenavista en sentido descendente, que es lo que comprende el primer tramo de la obra. Paralelamente, para facilitar el paso a los conductores residentes en la zona se ha optado por habilitar el doble sentido en la Travesía Mateo López, hasta ahora de sentido único. Este cambio es temporal mientras duren los trabajos y exclusivamente para residentes.

El 23 de junio de 2010, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades suscribieron un convenio para las obras de acondicionamiento urbanístico del barrio de Buenavista.

Las obras, que incluyen la renovación de todos los servicios, canalizaciones y asfaltado del barrio original, se paralizaron en la anterior legislatura debido a los impagos a la empresa. Sin embargo, el Equipo de Gobierno actual desbloqueó la situación abonando a la empresa parte de la deuda con cargo al Plan de Pago a Proveedores.

Hasta la fecha se ha intervenido en las calles San Leopoldo, Travesía de San Leopoldo, Buenavista, Francisco de Mendoza, Mateo López, Travesía de Mateo López Y San Tadeo. Resta únicamente la calle Santo Tomás para finalizar el proyecto.

Este proyecto supondrá una inversión de 1,5 millones de euros, de los que el 35% lo aportará el Consistorio y el resto la Junta de Comunidades.

Durante su última visita al barrio, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, recordada que es necesario que la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha abone al Ayuntamiento de Cuenca las cantidades pendientes.