Barambio se interesa por el proyecto de huertos compartidos de la Asociación Reforesta

07/03/2014
EN LA HOZ DEL HUÉCAR
El concejal de Deportes y Servicios Municipales, Salvador Barambio, se ha interesado por el proyecto de huertos compartidos que ha puesto en marcha la Asociación Reforesta en la Hoz del Huécar, gracias a la cesión de terrenos por un particular.

Barambio ha valorado positivamente que organizaciones sociales y ciudadanos de pie se organicen para llevar a cabo actividades que, además, redundan en la conservación del medio ambiente. Por ese motivo, se ha comprometido a colaborar en la medida de las posibilidades del Consistorio.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca dispone también de unos huertos sociales en el barrio de Villa Román, a disposición de las familias de Cuenca, colectivos sociales, personas jubiladas, desempleados, etc.

La Asociación Reforesta, en colaboración con Bellota y 2t Huerting, pone a disposición de los vecinos y vecinas de Cuenca unos terrenos en la Hoz del Huécar en los que se van a poner en marcha huertos ecológicos. La finca, cedida por un particular, tiene 2.500 m2 y está en el Km. 4,3 de la carretera de Palomera.

Los hortelanos que lo soliciten podrán disponer de parcelas de 50 y 100 metros cuadrados a un precio que oscila entre los 20 y los 40 euros al menos. Además, recibirán formación online del proyecto y podrán realizar sus prácticas agroecológicas con asesoramiento, gracias a un acuerdo con el propietario de la finca.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación Reforesta a través del correo electrónico huertoscompartidos@gmail.com.