La Junta Local de Seguridad, reunida esta mañana en el Ayuntamiento de Cuenca y copresidida por el alcalde de la capital conquense, Francisco Javier Pulido, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Julio Magdalena, ha estrechado más la colaboración entre la Policía Nacional y Local con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos.
En primer lugar y a instancias del Ayuntamiento de Cuenca, se han detallado los procedimientos legales a seguir para que la Policía Local pueda prestar servicio de paisano como Policía Administrativa.
Asimismo, se ha previsto que se reúna próximamente la Comisión Técnica para estudiar el protocolo de actuación de intervención conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local.
Por último, se ha dado cuenta de la asunción de competencias para la imposición de sanciones de suspensión de las autorizaciones o permisos que hubieran concedido los municipios por infracciones graves o leves en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas y por las infracciones leves tipificadas en los apartados g, h, i, y j del artículo 26 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.